Museos prohíben prestar prendas históricas a celebridades

El Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas históricas a las celebridades, luego de la polémica que ocurrió con Kim Kardashian al usar un vestido que le perteneció a Marilyn Monroe en la última edición de la gala del Met.

Sarah Scarturro, exjefa del departamento de Conservación de Moda del Met, arremetió contra el museo Ripley en Florida, actual dueño del vestido de Marilyn Monroe por haberlo prestado.

Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección.

El Consejo Internacional de Museos exige que las prendas históricas sean conservadas en condiciones de máxima seguridad , al igual que cualquier obra de arte.

Agregó que las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privada para prevenir que sufran algún daño. “El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

También señaló que la forma en que Kim Kardashian usó el vestido fue incorrecta porque Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de que estaba desnuda, algo que la empresaria y su equipo ignoraron.

Además, recalcaron que el diseño fue hecho a medida para que se ajustara a la perfección al cuerpo de la actriz, y no al de la celebridad.

Kim Kardashian bajó 7 kilos para usar vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian ha sido fuertemente criticada por haber usado el vestido de Marilyn Monroe druante el Met Gala de 2022, los señalamientos se debieron a que la celebridad debió bajar 7 kilos en tres semanas para poder entrar en el famoso vestido de Jean Louis adornado con cristales que uso la actriz para cantar el feliz cumpleaños a John F. Kennedy en 1962.

La influencer reveló que para lograr “el reto” usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, se quitó por completo toda la azúcar y todos los carbohidratos.

Kim se aplaudió haber logrado el “desafío”, sin embargo, el mensaje preocupó tanto a expertos como a sus seguidores quienes temen que la empresaria esté promoviendo una cultura de dieta peligrosa.