VIDEO | Familia de joven detenido por error, no presentará denuncia: Cuitláhuac

Redacción Versiones

Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la familia del joven que fue detenido por error por la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), no interpondrá denuncia.

“La familia está satisfecha con el trato y se le asistió, nosotros estábamos obligados a asistirlo de dos formas; una porque se acercaron los familiares y expresaron que no era la persona a la cual se buscaba, entonces inmediatamente se le dio toda la asistencia para que cuando lo trasladaban hacia Coatzacoalcos se le otorgaran todas las facilidades a la familia”, expuso el mandatario estatal este día entrevistado en céntrico restaurante de Xalapa.

García Jiménez precisó que el joven Antonio de Jesús “nunca fue presentado ante un juez ni violentados sus derechos, y por esa homonimia que se dio la orden de aprehensión. Las órdenes de aprehensión no traen fotografía”.

Al asistir a la Fiscalía, y en el momento en que se dijo que es inocente y no es la persona que se buscaba, se limpia su nombre, subrayó el Gobernador.
Destacó que no fueron afectados los derechos del joven.

“Es un buen joven, es honesto, la mala fortuna fue que se llama igual a la persona que se está buscando”.

Comentó que la disculpa se dio pero no será pública para no seguir exhibiendo el rostro del joven afectado de manera pública, dijo. Ésta solo podría darse con solicitud y aval de la familia.