Hay órdenes de aprehensión contra dos sujetos involucrados en el asesinato de las reporteras de Cosoleacaque: SSPC

Redacción Versiones

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja, comentó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional que existen órdenes de aprehensión contra dos presuntos responsables del asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, hechos ocurrido en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo.

De acuerdo al funcionario, existe “una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado” y “hay un grupo técnico especializado en aprehensiones de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) instalado en Veracruz para tal efecto”.

En su presentación, Mejía Berdeja destacó que se han venido “realizando acciones interinstitucionales que han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación”.

“Se continúa intensamente con los operativos de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes. Actualmente se cuentan con la orden de aprehensión contra 2 sujetos involucrados, pendiente de cumplimentarse”, abundó.