Se fue Ramos Alor: renuncia secretario de Salud y llega como encargado Gerardo Díaz Morales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la renuncia del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, tomando el cargo Gerardo Díaz Morales como encargado de despacho y quien fungía como asesor en Salud de la oficina del Gobernador.

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia. Por lo mismo he decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”, publicó el gobernador en redes sociales.

Ramos Alor fue secretario de Salud desde que inició la actual administración.

Todavía este miércoles estuvo presente en la reapertura de la Estancia Garnica, en Xalapa, donde estuvo con el gobernador y la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos.

A Ramos Alor se le vincula al grupo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por sus nexos en Coatzacoalcos, donde la funcionaria ha sido diputada federal.

A principios del sexenio tuvo una polémica con reporteros al asegurar que “ningún chile les embonaba” respecto a las explicaciones que daba respecto sobre el faltante de medicinas en el sector salud.