Redacción Versiones
Este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, llevaron a cabo un recorrido por la zona en la que se proyecta la construcción de un paso superior vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con Las Trancas.
Cabe destacar que tras la cancelación del proyecto del Tren Ligero, el mandatario estatal anunció que el plan B sería la construcción de pasos a desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas, y adelantó que una de esas obras se realizaría en el entronque con Las Trancas.
Asimismo, este mismo sábado, Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, realizaron un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del colector pluvial 21 de Marzo, una obra de 1.5 kilómetros que beneficiará a más de 4 mil personas.
En aproximadamente seis meses y con una inversión de 22 millones de pesos, una demanda ciudadana de más de 30 años será resuelta gracias a la labor de colaboración entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno de Veracruz.
El colector pluvial 21 de Marzo también incluye la introducción de una red de agua potable y alcantarillado sanitario; además, abre la posibilidad de futuras acciones de urbanización como la construcción de la calle Francisco I. Madero, con concreto hidráulico.
Previamente, las autoridades llevaron a cabo un recorrido por la zona en la que se proyecta la construcción de un paso superior vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con Las Trancas.
Asistieron a esta gira de trabajo conjunto la regidora Helen Sarmiento Jaén; los directores de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el director general de la CMAS, Alejandro Maupomé Riaño; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.