Ofrece IMSS Veracruz Sur préstamos a pensionados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece préstamos a su población pensionada a través del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, el cual puede solicitarse fácil y rápidamente por medio de la plataforma de internet: www.imss.gob.mx/pensiones

A través de la plataforma las y los pensionados del Instituto, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), pueden realizar su trámite de solicitud y usar un simulador que permite seleccionar a la institución financiera que brinde las facilidades más acordes a las posibilidades de contratación y pago del crédito.

La firma de los convenios entre el Instituto y las entidades financieras para el otorgamiento del préstamo tienen como objetivo ofrecer condiciones más atractivas con un Costo Anual Total (CAT) más bajo, lo cual ha significado un ahorro importante para quienes obtienen este préstamo, a través de su pensión otorgada por el IMSS.

A través de la página de internet ya mencionada, se puede acceder a estos préstamos a cuenta de la pensión, seleccionando primeramente el importe del préstamo, para después elegir entre las opciones a la entidad que ofrezca las mejores condiciones, para finalizar con la firma y entrega de documentos a la institución financiera.

Este servicio incorpora elementos para la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito (elimina el informe de pago como requisito). Adicionalmente, permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual.

Para acceder a esta prestación debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el IMSS pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción 3.