Arzobispo de Xalapa celebra Eucaristía con la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo

La mañana del domingo V del tiempo de Pascua Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong se encontró con la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) para celebrar la Eucaristía.

Las comunidades de la RCCES de toda la Arquidiócesis de Xalapa se concentraron en el auditorio Miguel Sainz, del Seminario Mayor.

Al iniciar la Eucaristía Monseñor dijo que estaba muy contento de poder celebrar con el movimiento de la Renovación la alegría de la Pascua.

Durante la homilía el Arzobispo comento:

“El padre, el Hijo y el Espíritu Santo dicen que harán morada en nosotros, somos templo, morada y casa de Dios y eso hace la diferencia; ser otro Jesús en el siglo 21.

A pesar de nuestras tentaciones y problemas no han podido sacar a Dios de nuestros corazones, no se ha ido Jesús, no se ha ido el Espíritu Santo. Esta es una experiencia muy puntual, porque desde pequeños hemos recibido al Espíritu Santo y nos ha acompañado toda nuestra vida, pero hay un momento en que esto se hace conciencia, es por una experiencia, un retiro o una plática y nos hace ser concientes de que el Espíritu actúa en nosotros.

Estoy contento y agradecido de que ustedes estén en toda la arquidiócesis, luchando por ser morada, por ser templo de Dios y dar testimonio de Jesucristo.

Que todos nos ayudemos a no perder la identidad bautismal”.

En el momento de las ofrendas los diferentes decanatos compartieron una ofrenda particular de su decanato al Señor Arzobispo.

Al finalizar la Eucaristía, como es la devoción de Monseñor Patrón, se canto a la Virgen María. El equipo diocesano de la RCCES regaló una mitra con la imagen del Espíritu Santo a Monseñor, él dijo que el regalo de la mitra para él es muy especial.