Aumenta a 14 el número de incendios forestales en el estado de Veracruz

Al corte de las 21:30 horas de este domingo, se da reporta la atención a 14 incendios forestales, 3 de pastizal y 6 de basurero, con la intervención coordinada de fuerzas federales, estatales y municipales, así como brigadas voluntarias en las comunidades.

En Acajete se mantiene la atención al incendio de Cuesta Vaquero, paraje Las Peñas, con un 60% de control y un 40% de liquidación, siendo atendido por 153 elementos de SEDENA, CONAFOR, CONANP, PC Estatal y municipal, así como brigadistas de la comunidad. En el mismo municipio se atiende un segundo incendio en la localidad Joya Chica.

En Ixhuacán de los Reyes se encuentra 67 elementos de SEDENA, SEDEMA, PC estatal y municipal, así como personal del municipio y brigadas de la comunidad, en la atención al incendio registrado en el paraje El Entronque, predio Tlapexcalitic, en los límites con Puebla.

En Tlaquilpa se reporta un 95% de control y 70% de liquidación al incendio en predio Cacalotécatl, atendido por 66 elementos.

Asimismo, se da atención a incendios forestales en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlacolulan, Altotonga, Ayahualulco, Tequila, Alvarado, Rafael Delgado y Zongolica.