Joven se ahoga en el río Zempoala, municipio de Zozocolco

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ZOZOCOLCO, VER.- Una verdadera tragedia se vivió en este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca, cuando un jovencito, perdió la vida tras ahogarse en el río Zempoala, localizado entre los límites del estado de Puebla y Veracruz.

Los trágicos acontecimientos se suscitaron en el afluente conocido como “El Chaco”, frente al lugar, denominado “El bañadero”, cuando se introdujo a nadar; tras haber consumido sus alimentos y meterse a nadar, sin tomar las precauciones necesarias.

La desesperada madre al no ver a su hijo, solicitó ayuda a unas personas que se encontraban en las inmediaciones del afluente natural, quienes buscaron al joven encontrando su cuerpo sin signos vitales.

Al río Zempoala, mejor conocido como Río Chaco, acudió personal del Mando Único, luego de recibir una llamada de auxilio, entrevistándose con la señora LUCÍA B. C., dando a conocer que su hijo GUSTAVO A. B. de 26 años, de ocupación campesino, se introdujo al río a nadar, después de tomar el tiempo para digerir dichos alimentos.

Elementos policíacos iniciaron con los protocolos de acordonamiento en dicho lugar, en espera de las autoridades judiciales correspondientes, quieres al arribar realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar la autopsia correspondiente.

Posteriormente entregarob su cuerpo a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.