En su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó nuevamente la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como uno de los mejores mandatarios que ha tenido Veracruz y el país, dada su honestidad.
Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre el caso del Acuario de Veracruz, cuyo fideicomiso fue extinguido y tomó control el gobierno estatal del recinto.
“No tenía información sobre el Acuario, pero vamos a pedirle al Gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García, que nos mande un informe; a él le tenemos plena confianza. Es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.
Abundó: “en el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes y llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac; porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirlo fuerte, la verdad, que llegaban al cargo a enriquecerse; hacían enormes fortunas y mansiones y yates y departamentos en el extranjero, durante bastante tiempo; y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto: me recuerda –a otro nivel, desde luego– a Don Adolfo Ruiz Cortinez, que fue un presidente honesto, veracruzano; eso es importantísimo”.
“Entonces por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría del Medio Ambiente que nos informe de esta situación”, concluyó.