“Cuitláhuac me recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines, que fue un Presidente honesto”: AMLO

En su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó nuevamente la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como uno de los mejores mandatarios que ha tenido Veracruz y el país, dada su honestidad.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre el caso del Acuario de Veracruz, cuyo fideicomiso fue extinguido y tomó control el gobierno estatal del recinto.

“No tenía información sobre el Acuario, pero vamos a pedirle al Gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García, que nos mande un informe; a él le tenemos plena confianza. Es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.

Abundó: “en el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes y llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac; porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirlo fuerte, la verdad, que llegaban al cargo a enriquecerse; hacían enormes fortunas y mansiones y yates y departamentos en el extranjero, durante bastante tiempo; y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto: me recuerda –a otro nivel, desde luego– a Don Adolfo Ruiz Cortinez, que fue un presidente honesto, veracruzano; eso es importantísimo”.

“Entonces por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría del Medio Ambiente que nos informe de esta situación”, concluyó.