Bancada de Morena en el Congreso reconoce labor de la Fiscalía de Veracruz

El desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) es de resultados, hay procuración e impartición de justicia y en Veracruz se acabaron los tiempos de impunidad, aseveró el diputado local Luis Ronaldo Zárate Díaz.

Expuso que el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, respalda la labor de la FGE que encabeza Verónica Hernández Giadáns en el combate a la delincuencia en la entidad.

“Se acabaron los tiempos de impunidad como los que se vivían con el ex fiscal Jorge Winckler, prófugo de la justicia, por eso la bancada de Morena en el Congreso, confiamos en el actuar de la Fiscalía de Veracruz en el marco de la ley y dando resultados en materia de seguridad”, precisó.

Entrevistado minutos antes de la sesión ordinaria, el legislador morenista señaló que la Fiscalía de Veracruz ha generado resultados contundentes, por ello, dijo, cuenta con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero sobre todo, cuenta con el respaldo de los veracruzanos.

Resaltó que la Federación ha reconocido el trabajo de la Fiscalía veracruzana por los resultados en materia de procuración e impartición de justicia en el estado.

“Con el reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gabinete de seguridad, quienes han destacado la labor de Verónica Hernández al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”.

Por lo anterior, el diputado local del distrito de Coatepec indicó que la bancada de su partido reconoce las acciones contundentes de la Fiscalía y que ahora son otros tiempos.

“Es importante señalar que la Fiscalía ha procurado la justicia con resultados importantes, con investigaciones serias y responsables, no como en las administraciones pasadas que sólo se simulaba el cumplimiento de la ley; es una pena que algunos compañeros sólo busquen reflectores y no vean el buen trabajo que realizan en la Fiscalía”, concluyó.