“La vamos a tumbar a chin.. a su ma..”: CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla

Una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó con derribar un helicóptero del Ejército que sobrevolaba el municipio de Aguililla.

Los delincuentes dispararon a la aeronave y aunque no se han dado a conocer las cifras de civiles armados muertos, habitantes hablan de cerca de 6.

Previo a perpetrar el ataque, integrantes del grupo delincuencial fueron intervenidos por las autoridades en sus radios de comunicación y se escucha cuando lanzan la amenaza.

“Por ahí comenta el comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero), la vamos a tumbar a chingar a su madre, señores, pa’que estén pendientes en todos sus puntos […] Que miren el terror de las cuatro letras esos perros”.

“Si lo vamos a hacer hay que hacerlo… comenta que nada más esperamos las órdenes del comandante… hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer… esperando la orden esperando pa´tumbarla a chingar a su madre; todos en uno…”.

Esas fueron las palabras de uno de los delincuentes que estaba apostado en un punto serrano ubicado en Naranjo de Chila, rumbo a El Aguaje.

Esto ocurre a poco más de dos meses del asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero y de la designación de sus sucesora, María de Jesús Montes Mendoza.

Desde que asumió el cargo, María de Jesús Montes ha estado solo un par de ocasiones en su municipio, pues vive en la ciudad de Morelia.

EL UNIVERSAL estuvo en la sede principal del ayuntamiento y tanto trabajadores como algunos regidores y funcionarios cuestionaron la ausencia de la alcaldesa.

Reprocharon que no solo ha hecho despido masivo de empleados contratados por su antecesor, sino también desapareció casi en su totalidad la policía municipal.

La seguridad en los principales accesos carreteros de ese municipio está a cargo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ocasionalmente Policía Estatal.