Él era Salvador Ramos, el autor del tiroteo en primaria de Texas

El pasado martes 24 de mayo, ocurrió un tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos, el cual ha dejado hasta el momento 21 muertos, entre ellos, 19 niños; el autor de esta masacre fue identificado como Salvador Ramos, quien falleció al parecer a manos de los agentes que respondieron el ataque, así lo informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Salvador Ramos, de 18 años, era estudiante de la Uvalde High School, vivía con su abuela, su madre tenía problemas de drogas y poco a poco fue abandonando la escuela por problemas de acoso escolar.

Se dio a conocer que el gerente de un restaurante Wendy’s, Adrián Mendes, dijo que Salvador Ramos trabajaba ahí y declaró que “era un tipo reservado, no socializaba con otros empleados”. El gerente expresó que Ramos solo trabajaba y se le pagaba.

Una mujer quien trabajó con el autor del tiroteo en la primaria de Texas dijo que el joven “a veces era muy grosero con las chicas y con uno de los cocineros”, además de que enviaba mensajes inapropiados a mujeres.

Salvador Ramos fue abandonando poco a poco la escuela, así lo dio a conocer un joven que no quiso ser identificado por su nombre, sin embargo, dijo que era “algo cercano” a Ramos y a veces jugaban Xbox.

El amigo del joven declaró que los compañeros de clase se burlaban de Salvador Ramos por la ropa que usaba y la situación económica de su familia, por lo que dejó de asistir poco a poco.

Otra de las personas que informó sobre el comportamiento del autor del tiroteo fue Mia, su prima, quien dijo que se reían de él por su forma de hablar ya que solía tartamudear, así que le decía a su abuela que no quería ir a la escuela.

Salvador Ramos habría asesinado a su abuela

De acuerdo con lo que han informado medios locales, antes de realizar el tiroteo en la escuela de Texas, Salvador Ramos baleó a su abuela.

Respecto al asesinato de la abuela de Salvador Ramos, el gobernador de Texas expresó que no cuenta hasta el momento con más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos.

Horas antes del tiroteo en primaria de Texas

El amigo de Salvador Ramos dijo que cuatro días antes del tiroteo le envió una fotografía del rifle AR que estaba usando y una mochila llena de cartuchos del 5.56, “probablemente como siete cargadores”. El joven dijo que le preguntó a Ramos por qué tenía esas cosas y éste le respondió que no se preocupara por eso.

También se informó que cuatro días antes de cometer la masacre, Ramos publicó en Instagram una imagen de dos armas largas y etiquetó al usuario @epnupues, al que no conocía.

Además, Salvador Ramos le envió un mensaje a una extraña en Instagram y la etiquetó en otra fotografía de armas, le dijo que “tenía un pequeño secreto” y que quería decirle de qué se trataba, “agradece que te etiqueté”, dijo.

El lunes pasado, el joven saludó a la extraña en Instagram y le escribió: “Estoy a punto de”, ella respondió “¿A punto de qué?”, y Ramos le didjo “Te lo diré antes de las 11”.

Este martes a las 7 de la mañana, Ramos volvió a contactarse con ella y le dijo que le iba a escribir en una hora, pero ella tenía que responder, “es un secretito y te lo voy a contar”. La joven solo respondió “Ok” y luego le avisó que no se sentía bien, por lo que podría no responderle. La joven compartió las imágenes de la conversación.