“Hay varias líneas de investigación”: primo de Viridiana; “sí están haciendo lo concerniente”, afirma sobre las investigaciones de la Fiscalía

Redacción Versiones

En entrevista con Telever, Eduardo Hernández, primo de Viridiana -quien fue reportada como desaparecida el 18 de mayo y cuyo cuerpo hallado en Chachalacas correspondería al de la fémina- reconoce la labor que ha realizado la Fiscalía General del Estado, pero afirma que no está de más buscar una segunda opinión sobre la identificación del cadáver.

Destaca que “hay muchas líneas de investigación”, pero al mismo tiempo aclara que por la secrecía de las pesquisas no se le está permitido revelar los detalles de las diversas hipótesis.

Subraya que no obstante las dudas que tienen sobre si los restos mortales sean de su prima, admite que en la FGE “sí están haciendo lo concerniente”.

“Nosotros siempre seguimos las indicaciones y las órdenes de la Fiscalía, y hemos colaborado en gran medida en la labor que hicieron”, expresó.

Añadió: “Agradecemos el trabajo que han hecho, pero no está de más buscar una segunda opinión”.

Externó que las dudas que los familiares tienen sobre la identidad del cuerpo que les mostró la Fiscalía se basan en el hecho –dijo-en que el cuerpo está mutilado e incompleto, y a que una de las señas particulares –la cicatriz poco estética de una cesárea- no se puede percibir, porque precisamente en esa zona del cuerpo mostrado, el/los, la/las homicida(s) le desprendieron la piel.

Asimismo, dijo que desconfían del resultado de la prueba de ADN o genética, porque a juicio de los familiares dicho estudio se hizo demasiado rápido, por lo que buscarán una segunda opinión de un laboratorio externo.