José Luis Enríquez Ambell CAFÉ DE MAÑANA

CAFÉ DE MAÑANp

Por José Luis Enríquez Ambell

MAYO MES DE LA VERDAD DE

LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La administración pública es el conjunto de actividades mediante las cuales el Estado organiza y ejerce el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales con los que gobierna.

La finalidad que debe perseguirse es la de satisfacer las necesidades de la colectividad y el interés público.

Así pues, el aparato administrativo es el sustento institucional y material que pone en contacto a la colectividad y al poder político que la dirije y son de los servidores públicos el elemento fundamental para lograrlo o no.

Esto significa que hombres y mujeres que administran el dinero público deben conducirse de acuerdo a las normas ya establecidas y sólo a ellas, ya que el servidor público sólo puede hacer lo que la Ley le permite y dejar de lado los caprichos e intereses personales.

Uno de los principios fundamentales que dicta la ley de responsabilidades administrativas es el de la Honradez. De ahí que “la obligación de presentar una declaración de modificación patrimonial durante el mes de mayo de cada anualidad es una forma de mostrar si existe o no congruencia entre las posesiones personales y los ingresos que se tienen.”
Se trata de una medida sencilla y orientadora.

La administración pública tiene el más elevado capital en su recurso humano.

Recordando al distinguido veracruzano y Presidente de México Don Adolfo Ruiz Cortines, por su intachable honradez y honorabilidad, o como escribió Hesiquio Aguilar de la Parra : Adolfo Ruiz Cortines, el poder con honradez.

¡ ES CUANTO !