Acusan al actor Kevin Spacey por abuso sexual contra tres hombres

Durante la mañana del jueves 26 de mayo, el Servicio de Fiscalía la Corona, del Reino Unido, ha acusado al actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años de edad, por cuatro delitos de abuso sexual contra tres hombres.

Según explicó la jefa de la División de Delito Especiales de Scotland Yard, Rosemary Ainslie, los supuestos casos de abuso sexual habrían ocurrido entre los años 2005 y 2013; dos de ellos en Londres y uno en la localidad de Gloucestershire.

Estas acusaciones se suman a otros dos casos que llegaron a los tribunales de Estados Unidos en 2019, donde Kevin Spacey había sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual sin su consentimiento, sin embargo estos cargos no progresaron.

Kevin Spacey es acusado de abuso contra hombres en Reino Unido

Las acusasiones surgieorn luego de que la Policia Metropolitana de Reino Unido revisara las pruebas de una serie de denuncias; de las cuales tres detallaban abuso sexual por parte del actor.

Cabe mencionar que a finales de 2017 comenzaron a surgir una serie de acusaciones contra Kevin Spacey; de hecho todo se remontó cuando el actor Anthony Rapp aseguró que el protagonista de Belleza Americana se había propasado sexualmente con él en 1986.

Luego de eso llegó la disculpa de Kevin Spacey hacia Rapp en un comunicado en el que además anunció que es homosexual; por lo que fue criticado de haber unido las cosas.

Posteriormente se supo de otros casos, donde 30 hombres aseguraron haber sido acosados sexualmente por el actor.

Kevin Spacey libre de cargos desde 2019

En los últimos años, los procesos contra Kevin Spacey no han avanzado conforme deberían, ya que en ocasiones estas acusaciones finalizaron por diversas razones, como el fallecimiento de los testigos o acusadores, e incluso porque la fiscalía o las partes acusadoras deciden retirar los cargos.

Sin embargo, el actor ha tenido que pagar indemnizaciones de varias decenas de millones de dólares.

El ultimo caso por abuso sexual se cerró en 2019 porque el masajista que lo acusaba falleció. Lo cierto es que desde entonces la carrera de Kevin Spacey ha quedado marcada y trancada por los escanadalos.