Alumno amenaza con matar a balazos a compañeros de secundaria en CDMX; en Torreón también un estudiante amagó y suspendieron clases

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), por amenazar con matar a balazos a sus compañeros.

En un tuit del usuario @rOzappa en el cual etiquetó al conductor de and40 Manuel López San Martín, se explicó que el menor que amenazó al resto de sus compañeros ya cuenta con antecedentes de este tipo.

En la denuncia se explica que el alumno de nombre Emiliano “N” ya había amenazado con anterioridad a los alumnos de la escuela con un arma blanca, sin embargo la directora del plantel hizo caso omiso a las denuncias.

En ese sentido, se dio a conocer que fue el pasado 19 de mayo que el estudiante ingresó al colegio con una presunta navaja, con la cual amenazó de muerte a sus compañeros.

Tras esto y luego de las denuncias por parte de padres de familia, autoridades de la Ciudad de México y del plantel educativo Diurna 88, se informó que se iniciará una investigación contra el alumno en cuestión para determinar y deslindar responsabilidades.

Alumno amenaza con tiroteo y suspenden

clases en escuela de Torreón

Tras estas amenazas por parte de un alumno de la secundaria Diurna 88, cabe mencionar que no es la primera vez en el año que se llevan acabo un amago de este tipo en escuelas de México, pues apenas en marzo del 2022, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 59 de Torreón, Coahuila, aseguró que mataría a sus compañeros de escuela.

Presuntamente un alumno amenazó por redes sociales de realizar un tiroteo en las instalaciones, ubicadas sobre la calle Mayela, esquina con Socorro, en la colonia Ampliación Las Margaritas.

Violeta Juárez Jauregui, directora del Cetis 59, aseguró que desde la semana pasada los alumnos le notificaron que un compañero hacía comentarios sobre un tiroteo en la escuela, por lo que llamaron a su mamá.

Narró que en cuanto se supo de sus presuntas intenciones se le aisló, fue llevado a orientación educativa y se le preguntó qué era lo que estaba pasando, pero de acuerdo con la directora, el joven dijo que eran puras bromas por lo que se le llamó a su mamá y se le pidió que lo llevara al psicólogo.