Brujas del Mar alerta a mujeres: no respondan a solicitudes de trabajo sospechosas en redes sociales

Redacción Versiones

El colectivo feminista “Las Brujas del Mar” hizo un llamado a tener cuidado y no responder a solicitudes de trabajo sospechosas que se hacen en redes sociales –especialmente Facebook– y que servirían para enganchar a mujeres que posteriormente son desaparecidas.

“Desde principios de pandemia se vienen documentando muchos casos de entrevistas de trabajo a través de grupos de Facebook para mujeres que sirven para captarlas en lo que pudieran ser redes de trata. Esto es especialmente cruel debido a la crisis económica y de desempleo que nos azota principalmente a las mujeres y que recrudeció debido a la pandemia. Es urgente que las autoridades atiendan esto y lo investiguen, es urgente que comuniquemos a las mujeres que NO RESPONDAN a solicitudes de trabajo en redes sociales, a través de intermediarios y sin tener la absoluta certeza de que las vacantes existen y son solicitadas directamente por los negocios o empresas y que estos son reales”, publicó en sus redes sociales.

Lo anterior también en referencia al caso de la joven desaparecida Viridiana Moreno, quien habría ido a una supuesta entrevista de trabajo en la localidad de Cardel para emplearse en un hotel el pasado 18 de mayo, pero nunca regresó a casa.

En este sentido, el colectivo señaló que “existen aún muchos cabos sueltos en las líneas de investigación existentes sobre la desaparición y posible asesinato de Viridiana Moreno”.

“Es urgente que se esclarezca lo ocurrido: ¿Quién está detrás del perfil falso que la reclutó para trabajar en el hotel? ¿Llegó al hotel en cuestión? ¿Por qué no hubo una investigación sobre el Hotel Bienvenidos, quienes no han facilitado información a las autoridades según el trabajo de la prensa? ¿Y las cámaras de seguridad? ¿Y el c5? ¿Dónde fue interceptada Viri? ¿Hay sospechosos de este crimen?”, cuestionó el colectivo.

“Estamos atravesando momentos críticos en cuestiones de seguridad entre desapariciones y feminicidios al alza, no es momento de temer, es momento de luchar”.

Como es sabido, la Fiscalía asegura con base en pruebas de ADN que el cuerpo hallado en Chachalacas corresponde al de Viridiana, lo cual no ha convencido a los familiares de la joven, por lo que piden una segunda opinión a través de un laboratorio externo.