Muere el actor Ray Liotta, conocido por su papel en “Goodfellas”, a los 67 años

El actor estadounidense Ray Liotta falleció a los 67 años en República Dominicana.

Raymond Allen Liotta, quien también fue productor, era mundialmente famoso por su papel de Henry Hill en la película de 1990 Goodfellas, de Martin Scorsese, así como el personaje Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams.

“Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado ‘Dangerous Waters’ cuando falleció. Murió mientras dormía. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo”, dijo a CNN su publicista Jennifer Allen.

Liotta nació en Newark, Nueva Jersey, en 1954. Estudió actuación en la Universidad de Miami, en Florida, antes de mudarse a Nueva York para perseguir el sueño de ser actor. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Los Ángeles, después de 3 años y medio de interpretar a un buen tipo en la telenovela de NBC “Another World”, que empezó a cumplir sus anhelos en la actuación.

El primer papel con el que Liotta dejó huella en el cine fue el de un exesposo psicótico decidido a recuperar a su pareja en “Something Wild”. Este rol impulsó a Liotta a la fama y lo llevó a lograr una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

A partir de ahí, Liotta interpretó al mafioso Henry Hill en el clásico Goodfellas (1990), trabajando junto a los renombrados actores Robert De Niro y Joe Pesci.