Cámara de Diputados ya solicitó la revocación de Grupo MAS: Hernández Espejo

Desde la Cámara de Diputados ya se envió un exhorto al Ayuntamiento de Veracruz para que revoque del manejo del agua al Grupo MAS, afirmó la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.

“Es un exhorto que se aprobó por la Cámara de Diputados, propuesto por una servidora. Porque desde el primer día de esta administración, yo envié oficios a los 15 ediles, incluyendo a la presidenta, para que llevará a sesión de cabildo la propuesta de iniciar con el proceso de revocación al Grupo MAS”, dijo.

En este sentido criticó que no existen datos de la supuesta inversión de Grupo MAS en plantas potabilizadoras o de mantenimiento de la red hidráulica, además que tampoco han cumplido con el saneamiento de playas.

“No se ha cumplido con la meta de inversión, nadie sabe cuánto ha invertido Grupo MAS de lo que decía en el contrato para la red hidráulica, mantenimiento para las plantas potabilizadoras y echarlas a andar, ya que ninguna sirve (…) Es una vergüenza cómo nuestras playas son las más contaminadas del país”.

Además, señaló que la creación de la Procuraduría del Agua sólo fue hacer crecer el aparato burocrático del actual Ayuntamiento y colocar a amigos de la administración municipal.

“La famosa Procuraduría del Agua que está sirviendo para nada, porque esa procuraduría solamente es para darle chamba a los amigotes de los que encabezan el Ayuntamiento y no hace nada, la gente está sin agua”, sostuvo.

“Están cortando el agua, la gente no tiene agua y aparte les niegan la pipa, violentan un derecho universal sobre otro, porque el Ayuntamiento es el obligado constitucionalmente a dar servicios básicos, la Constitución dice que el Ayuntamiento es el obligado a dotar de servicios básicos de agua, del servicio público de basura y del servicio público de alumbrado”, enfatizó.