Viene AMLO a Coatza, el 1 de junio, para festejar a la Marina

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se reunió con Edna Vega Rangel, Directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) que está de visita en la entidad para ratificar el compromiso del Gobierno Federal con el mejoramiento de los hogares mexicanos a través de los programas de vivienda en Veracruz, donde se realizarán acciones para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

El funcionario refirió al Programa Emergente de Vivienda, que consiste en la dispersión de recursos para la ampliación y mejoramiento de los hogares por medio de subsidios que son de auto administración. Junto con este está el Programa de Reconstrucción de Vivienda para los hogares que sufrieron afectaciones por desastre.

Huerta explicó que para estos Programas en Veracruz se han invertido más de mil 200 millones que representan 24 mil 888 acciones de vivienda en 80 municipios; además comentó que este año habrá más acciones gracias al convenio con el Gobierno Estatal.

Asimismo, explicó que por cada acción se generan entre 5 y 6 trabajos, que representan más de 100 mil empleos temporales. Explicó que estos apoyos llegarán fuerte para 4 municipios que son: Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

Durante la firma del convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos entre el Programa de Vivienda Social CONAVI e INVIVIENDA en el Estado, la Directora de la CONAVI agradeció la participación de la Secretaría de Bienestar de Veracruz a cargo del Delegado Manuel Huerta, por dirigir y coordinar el Programa Emergente de Vivienda; dentro de los resultados dijo que Veracruz fue de los Estados con mayor inversión a nivel nacional, entregando de manera directa 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil pesos para ampliación.

Finalmente, confirmó que la próxima semana el Presidente de la República asistirá a Coatzacoalcos a la conmemoración del día de la Marina el próximo 1 de junio.