Asesino serial Greek “N” y su pareja sentimental Adamari “N”, presuntos homicidas de Viridiana; FGE confirma detención

Redacción Versiones

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmaron este miércoles la detención de Greek “N”, de 38 años de edad, y su pareja sentimental Adamari “N” como presuntos homicidas de Viridiana Moreno.

La detención se efectuó en el estado de Querétaro.

Greek “N” y Adamari “N” ingresaron este día a la sala de juicios orales, en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Greek “N”, de 38 años de edad, es originario de Córdoba, y con domicilio actual en la localidad San Juan del Río, Querétaro.

Según las pesquisas el homicidio se realizó el 17 de mayo por la tarde. La víctima acudió a una cita de trabajo falsa, de la que se enteró en una cuenta de Facebook apócrifa.

Con engaños Greek “N” convenció a su víctima para llevarla a una supuesta oficina en la localidad de Chachalacas, en donde la asesinó. Greek “N” se hizo pasar por “Miguel Ángel L”.

Gracias a tareas de investigación, fue posible determinar que el 1 de mayo de 2022, Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de la localidad de Chacalacas, encontrándose siempre en compañía de una femenina con la que vivía  y trabajaban en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio.

El presunto homicida huyó al estado de Querétaro, pero ayer elementos adscritos a la dirección de la Policía Ministerial se trasladaron a esa entidad mediante comisión y con apoyo de sus homólogos y en coordinación del propio director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, lograron ubicar y detener al responsable.

Se logró ubicar a alrededor de 4 víctimas más, asesinadas con el mismo modus operandi en los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Fue el 18 de mayo que familiares reportaron la desaparición de Viridiana, pero fue hasta tres días después que hallaron su cuerpo en Chachalacas.

La Fiscalía General del Estado presentó a familiares el cuerpo, que de acuerdo con pruebas genéticas (ADN), sería el de Viridiana, pero los parientes de la fémina no aceptan que dicho cuerpo corresponda al de su consanguínea.

“Con los elementos anatómicos, recuperados de los trabajos de investigación se obtuvieron datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir, sin lugar a dudas, la identificación de Viridiana Moreno Vásquez”, afirmó la Fiscal en la conferencia de este miércoles por la noche.

Hernández Giadáns informó además que Greek “N” cometió un feminicidio en el estado de Morelos en marzo de este año, igual con el mismo modus operandi de la falsa oferta de trabajo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó los actos cometidos por el presunto responsable calificándolo como “inédito y aborrecible”, que ante los reiterados intentos de evasión de la justicia, en otros dos casos similares, “con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial, tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales, era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación con un resultado infalible: que haya justicia, que no haya impunidad”.

“El presunto responsable ya no está libre. Que nadie siquiera se imagine que la perversidad superará la decidida procuración de justicia y el compromiso de cero impunidad”, añadió el Gobernador.

EN EL SIGUIENTE LINK, EL INFORME DE LAS PESQUISASINFORME EJECUTIVO DE LA INVESTIGACIÓN