Frena SEDATU remodelación o construcción de mercados en Xalapa, Minatitlán y San Andrés Tuxtla

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), canceló la reconstrucción del mercado Solidaridad en Minatitlán.

De igual forma, la SEDATU –añadió el mandatario estatal durante la conferencia de prensa efectuada este día en Minatitlán- canceló la remodelación del mercado de La Rotonda, en Xalapa.

Cabe destacar que el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, había dado a conocer, a fines del año pasado, el proyecto de la remodelación de ese centro de abasto.

Asimismo, Cuitláhuac García dio a conocer que de acuerdo con reportes que posee, también está en riesgo la construcción de un mercado en San Andrés Tuxtla, pues es probable –apuntó- que la SEDATU no dé su anuencia.

En el caso de Xalapa, la SEDATU –comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal- ni siquiera se le dio entrada al estudio del proyecto ejecutivo, y en Minatitlán, la dependencia federal puso como argumento de la cancelación que un grupo de ciudadanos se opone a dicha obra.

El gobernador lamentó que estos proyectos no hayan prosperado en beneficio de los ciudadanos.

EL CASO MINA

En lo que respecta a Minatitlán, como ya era sabido, había un proyecto para demoler y reconstruir el actual mercado popular llamado «Solidaridad», uno de los más populares de la ciudad, pero cuya gestión se vio interrumpida por parte de algunos locatarios que se negaron a la obra.

«SEDATU decidió cancelarlo, el esfuerzo se hizo y la alcaldesa lo hizo porque también quería un mercado en mejores condiciones, sin embargo hay que tomar en cuenta a la gente», subrayó el gobernador.

Lamentó que ese presupuesto ya no se aplique porque esto no solo daba otra presentación de la ciudad sino que también son fuentes de empleos.

Confío en que más adelante las personas reflexionen sobre los beneficios y puedan aterrizar nuevamente con SEDATU el proyecto. «Podemos pedirle al Presidente aguantar ese dinero para otro proyecto aquí mismo».

En relación a las personas que sí estaban de acuerdo a la remodelación y se salieron de la zona para iniciar dijo que se buscará la forma de apoyarlas ya que se es consciente de las pérdidas que pudieran haber tenido.