Giran 3 nuevas órdenes de aprehensión por asesinato de periodistas en Cosoleacaque; suman 5 las instrucciones de detención giradas por el juez

Redacción Versiones 

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, al rendir un informe sobre el caso de las dos periodistas asesinadas en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo y Johana García, dio a conocer que se han girado tres nuevas órdenes de aprehensión, entre ellas la del autor intelectual del doble homicidio.

El funcionario federal precisó que en total son ya son 5 órdenes de aprehensión las giradas por un juez en este caso.

Yesenia Mollinedo y Johana García fueron asesinadas el pasado 9 de mayo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en las que fueron acribilladas a balazos.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado aseguró que no habrá impunidad en el caso y serán agotadas todas las líneas de investigación, incluida la actividad periodística de las víctimas.

El 11 de mayo, las Oficinas en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) condenaron los asesinatos de ambas comunicadoras.