Zenyazen cumple su compromiso, entrega plantel nuevo CECyTEV en Yanga

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, cumplió su compromiso y entregó la obra de construcción de dos edificios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) plantel “General Alatriste”; ahora al contar con instalaciones propias, se ampliará la oferta educativa para las y los jóvenes de la región de las Altas Montañas.

En gira de trabajo, el funcionario estatal arribó a la localidad General Alatriste (San Joaquín) para inaugurar la obra que estuvo a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), con una inversión de 4 millones 498 mil 813.47 pesos. Además, contará con un centro de cómputo, beneficiando a más de 72 estudiantes.

En entrevista con los medios de comunicación, Zenyazen Escobar se congratuló por cumplir un compromiso más en la región de las Altas Montañas y constatar una vez más que los sueños se logran cuando se trabaja de forma honesta día a día, por ello, dijo, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hoy el plantel CECyTEV es una realidad.

Durante muchos años, las y los estudiantes tomaron clases en instalaciones prestadas, pero hoy las cosas cambiaron, razón por la cual el funcionario estatal se mostró optimista al considerar que al contar con un plantel propio y digno aumentará la matrícula estudiantil, ampliando la oferta en educación media superior en la región.

Zenyazen Escobar agradeció al alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres por comprometerse a apoyar al plantel, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director general del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero; el director del IEEV, Ricardo García Jiménez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; la directora del plantel, Karen Rodríguez Cabral; así como la diputada local Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Congreso del Estado.