Billete de 50 pesos del ajolote, puede llegar a costar ¡hasta 500 mil pesos!

Fíjate bien en tu cartera, no sea que tengas ,o te den, un billete de 50 pesos del ajolote que pueda generarte un buen dinero.

En internet ya es tradicional encontrar billetes y monedas, antiguos o nuevos, que se venden muy por encima de su valor, ya sea por ser las primeras que se fabrican, que tengan un error o que sean tan viejas que su valor se dispara.

Algunos ejemplos son por ejemplo las monedas de la familia C1 con la que Banco de México conmemoró los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Esas monedas tienen la peculiaridad de tener forma forma dodecagonal, que para algunos coleccionistas puede tener un valor elevado, por lo que no es raro parecer que puedan valer hasta 165 mil pesos.

Precisamente este es el precio que tiene en internet la moneda conmemorativa de los los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

Valor de otras monedas

Monedas como la conmemorativa del Bicentenario de la Independencia, acuñada en 2010, puede alcanzar un precio de hasta 74 mil pesos en la página de e-commerce Mercado Libre.

Algunas otras monedas de ediciones especiales también tienen un alto precio en internet, tal como es el caso de la conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, que puede llegar a los 27 mil pesos.

Billete de 50 pesos del ajolote, cuesta una lana

Para celebrar el ecosistema de Xochimilco, Banxico lanzó un billete de 50 pesos conmemorativo a la especie nativa de esa zona, el ajolote.

Este billete también fue designado como el más bonito del mundo y se ha convertido en una pieza de colección debido a su diseño, que lo posicionó como uno de los más codiciables en las plataformas online.

Tal es así que en Mercado Libre se puede encontrar hasta 500 mil pesos, debido a que el vendedor señala que nunca ha ha circulado.

En comparación con las monedas mencionadas no es una edición especial, sino un billete de circulación normal, con una primera impresión de 60 millones de piezas en 2021 y con un plan de 120 millones de nuevas impresiones a lo largo del 2022.

Así que si llegaras a tener guardado un billete de 50 pesos del ajolote, puede que tengas una buena lana si decidieras venderlo.