Trabajo de inteligencia de la FGE obligó a que Marlon se entregara

Redacción Versiones

Quien tiene la información, tiene el poder.

Y la Fiscalía encabezada por la tuxtleca Verónica Hernández Giadáns, gracias sus trabajos de inteligencia, supo que había que “apretar” con el cateo en Yucatán, pues la abuela era la que financiaba la loca huida de Marlon “N”, presunto responsable del asesinato de Monserrat.

Así que, una vez “apretado” a Marlon no le quedó de otra que entregarse, en Xalapa, en la sede la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Y la FGE no mintió. El encabezado del comunicado emitido este viernes dice: “Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán”.

Jamás se afirma en ese título que Marlon fue detenido en Yucatán, sino que la detención se dio “tras” el cateo. Cuestión de semántica y lógica elemental.

Y chequen el impecable comunicado de la FGE:

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Hasta ahí, el fin del comunicado.

Así que queda muy claro. Gracias a la información de inteligencia, la FGE otra vez se anota un diez. Igual que en el caso Viridiana, entre tantos otros.

Lástima que esto sólo lo entienden los expertos en el ajedrez jurídico y político.

Tema no aptos para legos en la materia. Lástima Margaritos. El que entendió, entendió.