Gobernador de Durango admite la desaparición de 4 militantes de Morena

Durante la mañana de este domingo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en compañía de su esposa Elvira Barrantes, su hija y nietos, acudió a emitir su voto en la escuela primaria 17 de junio, donde confirmó las incidencias que a través de reportes en redes sociales y denuncias formales se dio a conocer, sobre la desaparición de 4 personas integrantes 3 de la coalición Juntos Hacemos Historia y uno más de la coalición Va Por Durango.

El mandatario estatal dijo que el fiscal Daniel Rocha ya le había reportado esta situación y que están trabajando por medio del C5 para dar con su localización en las próximas horas.

Negó que esto forme parte de alguna estrategia de temor e inseguridad que ocurra en el estado, sino que las autoridades habrán de esclarecer los hechos.

El mandatario dijo que ni él ni tampoco otro funcionario público han intervenido en el proceso electoral, además que habrán de ser respetuosos de la decisión que la población tome en las próximas horas, ya que en Durango se respeta la democracia. Explicó que son los únicos incidentes que se han dado hasta el momento, por lo que los ciudadanos pueden votar con tranquilidad, porque existen las condiciones adecuadas para que los duranguenses acudan a las casillas.

Comentó que en el caso de las personas detenidas, será en unas horas que se resuelva, dado que ya a las 10:30 de las mañana se encontraban declarando con el agente del Ministerio Público, como se realiza de manera habitual. Por su parte, Verónica Pérez, presidenta del Partido Acción Nacional, dio a conocer que de manera preeliminar, sabe que la mayor cantidad de las personas que se encuentran sin localizar, forman parte de la coalicón “Va por Durango”.