Greek “N”, presunto asesino serial y probable feminicida de Viridiana fue detenido dos veces, en el duartismo y en el yunismo… y fue liberado

Redacción Versiones

Debido a la corrupción, ineficiencia o complicidad, en el ministerio público y en juzgados, Greek “N” logró burlar la justicia, dos veces.

En el duartismo y en el yunismo, hasta en dos ocasiones, Greek “N” fue detenido por violación y estupro, y misteriosamente fue liberado.

Información confirmada y en poder de Versiones.com.mx, se sabe que el presunto feminicida de Viridiana, de una chica del estado de Morelos, y de al menos otros 7 feminicidios más, fue liberado primero en 2012, luego de que estuvo preso en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusado de haber violado a una menor de 13 años. En ese momento, el fiscal era Felipe Amadeo Flores Espinosa, impuesto en el cargo por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y luego, en 2017 Greek “N” también fue detenido por violación y extrañamente liberado. El fiscal general en esa ocasión era Winckler “N”, actualmente prófugo de la justicia, y quien enfrenta otras acusaciones.

Como ya se ha publicado, el 2 de junio se dio a conocer la detención de Greek Román  en Querétaro por acusaciones de haber asesinado y abusado sexualmente de al menos siete mujeres en diferentes estados. Se le vincula con los feminicidios de Viridiana Moreno, de Veracruz y Evelin Afuine, del estado de Morelos.

El presunto feminicida usaba las redes sociales para atraer a sus víctimas con ofertas falsas de trabajo, para posteriormente abusar sexualmente de ellas y asesinarlas.

Se hacía llamar Greek Román, o Juan Carlos Gasperín, Ricardo Dereck, Ricardo Crivelli, entre otros tantos seudónimos. De acuerdo con sus antecedentes penales, en 2012 estuvo preso en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, acusado de haber violado a una menor de 13 años.

El individuo usaba como “gancho” la oferta de trabajo para citar a las mujeres en hoteles o restaurantes. Ellas acudían pensando que iban a una entrevista. En realidad era una estratagema para agredirlas sexualmente y asesinarlas.

Luego de haber cometido los feminicidios, el presunto asesino serial cambiaba de nombre y se trasladaba a otro estado. Además de Viridiana, otra de sus víctimas habría sido Evelin Afuine Ramírez, joven de 22 años proveniente de Morelos. Greek “N” la citó en una cafetería y posteriormente la llevó en un taxi a una barbería, donde la violó y la asesinó. Luego fue captado por cámaras de seguridad trasladando el cuerpo de la joven en un “diablito” para abandonarlo en un lote baldío.