Matan a 6 personas afuera de una primaria en Salamanca, Guanajuato

La tarde de este 6 de junio seis personas fueron asesinadas por motociclistas armados afuera de la Escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Barrón, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Cuatro de las víctimas eran menores de edad: Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe quienes tenían 17 años; además, fueron asesinados José Guadalupe de 18 años y Juana de 65 años.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, no han comunicado nada alrededor de los hechos suscitados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el lugar luego de que vecinos llamaran al 911 antes de las 20:00 horas por detonaciones de arma de fuego en la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.

Visita de gobernador de Guanajuato a Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó precisamente este 6 de junio una visita a Salamanca, donde se presentó en la comunidad de Valtierrilla, donde “refrendó su compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes al entregar un nuevo plantel dentro de la primaria Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria”.

Apenas unas horas más tarde sucedió el atentado mencionado en la escuela, por estos hechos Diego Sinhue no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas simplemente platicaban, luego de haber realizando una asamblea avecinas, al momento de ser atacadas.