Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- El exceso de velocidad y la invasión del carril contrario ocasionó un aparatoso accidente en el tramo Pital-Mozutla, perteneciente a este municipio papanteco, casi a la desviación con Tihuatlán.
Los primeros informes, señalan que los ocupantes del automóvil Nissan Sentra de color blanco con placas del Estado de Veracruz, quienes se dirigían con dirección a Veracruz a exceso de velocidad.
Mientras, que en dirección contraria, el conductor de una camioneta Nissan NP 300 de color blanco, con placas de circulación XH 5316- A del Estado de Veracruz, se dirigía hacia Poza Rica.
El conductor del vehículo Nissan Sentra invadió carril contrario para impactarse de frente contra la camioneta. Debido al brutal impacto, el mini auto, empezó a incendiarse con sus ocupantes en su interior.
Automovilistas que circulaban en esos momentos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, donde el vehículo Nissan estaba completamente en llamas.
El conductor de la camioneta fue auxiliado por otros automovilistas, acudiendo en primera instancia, personal y unidades de CAPUFE, quien atendió al conductor lesionado.
Asimismo, al sitio arribaron preventivos municipales y estatales así como Protección Civil y Bomberos Voluntarios quienes se dedicaron a combatir el fuerte incendio, que se extendió a ambas unidades.
Al terminar las labores de sofocamiento, los rescatistas se percataron de la presencia de dos cuerpos totalmente calcinados, iniciando así los trabajos de acordonamiento de la zona y el cierre de la circulación en esta importante vía de comunicación.
Tomaron conocimiento del accidente personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que se encuentran en calidad de desconocidos.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO para realizar la autopsia correspondiente y determinar su plena identidad.
Elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, realizaron labores de abanderamiento para evitar otro percance.