El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, reiteró que está a favor del método de encuesta para definir a los candidatos para las gubernaturas de 2023 y de la Presidencia en 2024.
“Le deseo que le vaya muy bien a todos, no opino sobre la calidad de los candidatos, yo estoy en contra del tapadismo porque es una rémora, es una mala herencia”, señaló al ser cuestionado sobre quiénes podrían ser los posibles funcionarios de su gobierno que podrían ser candidatos en el futuro.
Destacó que Morena es el único partido en el cual se establece en estatutos que lo mejor es el método de encuesta para elegir a los candidatos.
“Sí estoy a favor de las encuestas, en el caso de autoridades que buscan ser candidatos a gobernador o en el caso de la Presidencia, que la gente decida; eso es lo mejor”, subrayó.
“Yo no voy a actuar como se hacía antes, de que este es el favorito, la tapada o el tapado, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad y si yo me inclino a favor de alguien, pierdo mi autoridad moral”.