Detienen a Contralor del Ayuntamiento de Misantla

Elementos de la policía Ministerial detuvieron al titular de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Misantla, Antonio “N”, acusado de violación de una fémina de identidad resguardada.

El también director de un bachillerato del mismo municipio, había sido denunciado por abuso sexual y tras la detención fue imputado por violación, por lo que el juez del caso le dictó un año de prisión preventiva.

Tras conocer este hecho el ayuntamiento de Misantla que preside Javier Hernández Candanedo, publicó en sus redes oficiales un escrito donde menciona que el funcionario no había sido cesado aún del cargo:

Se tuvo conocimiento la mañana de este miércoles 08 de junio del aseguramiento de un servidor público por parte de instancias estatales, por presunto acoso. Esta administración estará a la espera de que se determine su situación jurídica, siempre respetuosa de lo que marcan las leyes. En ese sentido, el cese del funcionario se hará efectivo al momento que se formule la imputación de los cargos por los que se le acusa. La Ley considera que, en tanto no se compruebe la acusación, a toda persona se le considera presunta responsable del hecho del que se le acusa, por lo que no haremos ninguna declaración que afecte la privacidad y dignidad de las personas. Reiteramos que en el Ayuntamiento de Misantla no existe tolerancia ante ninguna forma de violencia o abuso”.

Fuentes comentaron a Versiones.com.mx, que el alcalde Javier Hernández Candanedo habría tratado de usar sus influencias y recursos para que el Contralor saliera libre sin ningún tipo de cargo, pero no pudo lograr su objetivo.

El alcalde Javier Hernández Candando es hermano de Othón, todavía quien se menciona como coordinador oficial de la bancada de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.