Juez dicta dos años de prisión preventiva a sujeto que presuntamente violó a empleada de pastelería en Xalapa

La tarde-noche de este sábado Edher Jair “N” quedó imputado por el presunto delito de violación y el juez le dictó dos años de prisión preventiva oficiosa, en hecho ocurrido en una pastelería ubicada en la avenida Araucarias de Xalapa, en donde el sujeto entró a robar a dicho negocio y al parecer abusó sexualmente de la empleada que atendía el local.

Edher Jair “N” fue detenido este sábado por la mañana en la zona centro de esta ciudad capital.

Gracias a las labores de investigación de los policías ministeriales y a videos que captaron el acto delictivo, fue como fue aprehendido dicho individuo, quien pese a haber cometido el delito el pasado miércoles 9 de junio, traía la misma ropa con la que sometió a la empleada.

El pasado miércoles 9 de junio de este año, en conocida  pastelería ubicada en avenida Araucarias de Indeco Ánimas, el sujeto irrumpió por la fuerza y simuló llevar un arma de fuego con la que sometió a la empleada de identidad reservada obligándola a entregarle el dinero producto de la venta.

El sujeto quien no dejaba de amenazar a la joven con la supuesta arma, por la fuerza la llevó al baño donde cometió abuso sexual, para salir y escapar del lugar.

La víctima al poder recuperarse, solicitó el apoyo de los demás comerciantes quienes dieron aviso a la policía, sin ser localizado el agresor en ese momento, a pesar del operativo.

Policías ministeriales que dieron inicio a las investigaciones, basados en testimonios, fotos y videos, dieron seguimiento al agresor, el cual el día de los hechos, tomó un taxi al salir de la pastelería para evitar ser intervenido.

Asimismo, al dar con la identidad y el paradero del agresor plenamente identificado, la mañana de este sábado en un rápido operativo que llevaron a cabo detectives de la Policía Ministerial en la calle de Ignacio Aldama, zona centro de Xalapa, fue intervenido al tener en su contra una orden de aprehensión girada en el proceso penal 48/2022.

El individuo fue internado en el penal de Pacho Viejo.