Habrá tren de pasajeros Salina Cruz-Coatzacoalcos-Palenque-Cancún: AMLO

Redacción Versiones 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que habrá tren de pasajeros en la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos-Palenque-Cancún.

Al presidir la supervisión de obras de modernización del Puerto de Coatzacoalcos que será parte fundamental en el corredor interoceánico, López Obrador anunció que finales del año entrante será concluido el Tren Maya.

AMLO subrayó que el tren de pasajeros partirá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, y de ahí partirá hacia Palenque, Chiapas, para entroncar con el Tren Maya, que tendrá como destino final, Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, el Jefe de la Nación se comprometió a hacer “mucho más por México” en la recta final de su sexenio y reiteró que no dejará obras inconclusas.

Reiteró lo que previamente había anunciado en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, la inversión privada de 60 mil millones de pesos para la instalación de una planta coquizadora que será surtida a través de un gasoducto desde Coatzacoalcos.

Mencionó que incluso también se tiene contemplado otros 60 mil millones de pesos para Coatzacoalcos con otra planta de licuefacción.

Por su parte, el director del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, afirmó que los parques industriales están prácticamente listos para la atracción de inversión en el corredor.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, indicó que se está garantizando la seguridad en los puertos y se están presentando las licitaciones en ambos recintos.

En el evento estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y funcionarios federales, estatales, así como población que se concentró afuera del puerto de Coatzacoalcos para saludar al ejecutivo federal.