Gutierritos se fue de bruces al ponerse la camiseta de Adán Augusto

SIN RENCORES
Por Adriana Muñoz Cabrera

“Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia”. Dolly Parton.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
————///———

EL TONTIN…

Un inexperto, desconocedor de los personajes de la izquierda, ignorante de las éntrañas de Morena, ese es Sergio Gutiérrez Luna quien se fue de bruces al colocarse la camiseta en apoyo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a quien presume ser el primer veracruzano en haberlo destapado para 2024.
¿Qué acaso nadie le dijo que el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López tiene un sólido equipo de trabajo con Rocío Nahle y el verdadero grupo morenista del Estado? ¿No vio ayer quienes estuvieron congregados en el sur de la entidad en la gira del presidente en Coatzacoalcos? ¿No ha visto que Adán Augusto y Rocío Nahle han trabajado juntos en la consolidación del proyecto de Dos Bocas ? ¿Que la recibió y arropó en Tabasco para que ella pudiera construir la magna obra que el Presidente López Obrador le encomendó y que entregará el 2 de julio?
Se hace el ciego y en su desesperación manda a sus plumas a escribir que será subsecretario de Gobernación terminando la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Y eso pasa, porque “Gutierritos” ha pretendido crear una figura falsa a base de puras selfies ocasionales, pero se le acabó el gas, la farsa y la mentira no le puede durar mucho tiempo pues su poca luz y suerte se desvanece por eso se agarra de cualquier clavo hirviendo y hasta sus últimos reales en vender humo y soltar “bomberazos”.
Primero se promocionó como el referente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, lo cual resultó una gran mentira , después buscó la foto con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y ella lo trató como uno más, porque sus referentes en Veracruz son los verdaderos líderes del movimiento veracruzano y en cada región se constata con nombres y apellidos; y ahora, oportunista como es, vio pasar a Adán Augusto y dijo en este carro me subo, sin embargo, solo se vio como un “Tontín” y matraquero porque nadie le hizo segunda, ahora si qué pasó sin carnaval ni comparsa.
Y pensar que tuvo la “suerte” de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Alta.
El “Tontin Gutierritos” acaba de llegar a Morena y anda como un burro desbocado, pero para ilustrarlo un poco aquí algo de historia.
——-///——-
MORENOPEDIA…
En 2006, Adán Augusto López Hernández, apoyaba a López Obrador en su tierra natal y desde entonces se comunicó con Rocío Nahle quien coordinaba Coatzacoalcos en esa primera campaña presidencial de AMLO; posteriormente volvieron a encontrarse en la defensa de Petróleos Mexicanos, no obstante, su verdadera cercanía se dio en el Senado de la República, cuando el ahora secretario de Gobernación ocupaba una curul y Nahle asesoraba a la bancada de la izquierda en la defensa de la Reforma Energética en 2013.
Después en 2018, volvieron a encontrarse y Adán Augusto pasó a ser Gobernador de Tabasco mientras Rocío Nahle, Secretaría de Energía del Gobierno de México.
El reencuentro ha sido de solidaridad y apoyo mutuo.
Por eso, antes de aventarse como “El Borras”, hay que conocer bien los hilos para saber tejer las historias y sin duda, quien no tiene identidad ni trabajo y solo cae en el oportunismo para treparse en cualquier peregrinación qué pasa, se expone a quemarse a lo tonto.
¡Esta es otra más!
No se pierda los últimos capítulos de “Gutierritos”, el sin futuro en Veracruz pues antes que él hay otros cuadros masculinos que son mucho más capaces y merecedores del senado de la República e incluso de la diputación federal que sería lo único que podría aspirar en la última oportunidad de reelegirse porque una elección interna nada más no la gana, menos ante el electorado.
———-///——-
COMO EN POLÍTICA…
La aritmética no falla, ayer en el Estado de México se vio una radiografía de lo que probablemente será 2024.
Es decir, más mujeres, al igual que en las recientes elecciones de 2022, estarían enarbolando candidaturas a gobiernos estatales.
Como 2023 va antes que el ‘24, aunque algunos estén de “bramudos” en Veracruz queriendo pasar encima de los verdaderos militantes, Morena se concentrará en las entidades que van a disputarse el próximo año.
Así las cosas, ayer Morena a nivel nacional se congregó en Estado de México para sentar sus reales y dejar en claro que se van a quedar con la “Joya de la Corona” a nivel nacional y que la muy probable candidata a disputar esa entidad será la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
Para el próximo año solo dos entidades tendrán elecciones para cambio de gobernador y ambos son los últimos bastiones del PRI, partido que al igual que el PAN están pulverizados, derrotados y sin representación electoral y basta ver lo últimos resultados donde ni con alianza tuvieron presencia.
Y ahí en la Explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, en el evento denominado “Unidad y Movilización: para que siga la transformación”, también se convocó a nombre de Claudia Sheinbaum en este #TiempoDeMujeres que el presidente Andrés Manuel López Obrador personalmente se ha encargado de impulsar.
———///——
MIENTRAS…
Ello ocurría en Estado de México, próximo bastión de Morena, como siempre ocurre cuando viene al sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado en Coatzacoalcos y Oaxaca por la Secretaria de Energía.
Lo de ayer, determina un rumbo muy claro.
Una vez qué concluyó el proceso electoral en los 6 estados donde se eligieron gubernaturas, ahora Movimiento Regeneración Nacional prepara sus artillería para arrebatar Coahuila y Estado de México y posteriormente, en 2024 refrendar la presidencia de la República y pintar todo el país de guinda y así será, le pese a quien le pese.
Rocío Nahle en el acompañamiento al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una trayectoria larga: como diputada federal y coordinadora de los legisladores morenistas, luego como Senadora de la República y ahora como secretaria de Energía, siempre cumpliendo las instrucciones del mandatario y leal al proyecto de nación.
Electoralmente no tiene peros. Siempre ha entregado buenas cuentas.
———///———
AUNQUE LA INSÍPIDA…
Oposición patalea, la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador se va a discutir y hay muchas probabilidades de que se apruebe.
Andrés Manuel López Obrador, planea sustituir el actual órgano regulador de la democracia electoral en México, el Instituto Nacional Electoral (INE), por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), recortar gasto a partidos políticos, plurinominales y órganos.
Su reforma electoral incluye:
-Eliminar diputados y senadores plurinominales
-Pasaremos de 500 a 300 diputados federales.
-De 128 a 96 senadores
-Los ayuntamientos tendrán un máximo de 9 integrantes.
-Los congresos locales tendrán un máximo de 45 diputados.
-Los partidos políticos ya no recibirán dinero mes a mes, solo en los tiempos de campañas políticas.
-Voto electrónico
-Se transformará el INE en el instituto nacional de elecciones y consultas, quienes además organizarán las elecciones locales.
-Desaparecerán los OPLES y tribunales electorales locales.
-Los ciudadanos votarán directamente por los consejeros electorales quienes pasarán de ser 11 a 7.
Así detallada no se ve mal ¿no?
El INE, como en su momento fue el IFE, ya cumplió con su función desde que sirve a un partido y su presidente Lorenzo Córdova se disfraza de “Salvador” de las imposiciones ostentando todos los argumentos del PAN en contra de los consejeros morenistas.
Al tiempo.