Así la encerrona de Alito Moreno con expresidentes del PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra reunido con un grupo de exdirigentes del partido, quienes le solicitaron el jueves de la semana pasada un encuentro para analizar la situación del tricolor y evaluar la gestión de la actual dirigencia, a la luz de los resultados negativos de las elecciones de 2021 y 2022, donde se perdieron diez gubernaturas.

“Es momento de sumar, de debatir, y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político, y que sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, le expresaron los expresidentes al líder priista en una carta pública.

A la reunión, que se realiza a puerta cerrada en el salón Presidentes de la sede nacional del PRI, asisten los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu, además del coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González Fernández y Augusto Gómez Villanueva? Y que de última hora se agregó a la lista de invitados a Roberto Madrazo y Jorge de la Vega Domínguez.

También se encuentran presentes la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el líder del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Se prevé que la “encerrona” dure aproximadamente tres horas y al salir, el presidente nacional del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, emita un mensaje a los medios de comunicación.

Exdirigentes convocan a debatir crisis que vive el PRI

Exdirigentes, exgobernadores y líderes parlamentarios del PRI convocaron a Alejandro Moreno a una reunión para analizar y debatir acerca de la crisis que vive el partido después de las elecciones del 5 de junio.

En una carta firmada por Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que “hoy nuestro partido transita por un momento especialmente delicado de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.

Ante ello, subrayaron, que es momento de sumar, debatir y sobre todo reflexionar sobre los últimos acontecimientos que atañen al partido, que sin exagerar pueden ser determinantes para el futuro del partido.