Este jueves 16 de junio inicia registro para vacunación a menores de 5 a 11 años de edad

El próximo jueves 16 se abrirá la plataforma para que los padres de familia o tutores registren a los menores de 5 a 11 años que quieran recibir la vacuna contra Covid-19, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la página es: mivacuna.salud.gob.mx, y dependiendo de la cantidad de registros se irán trazando las rutas de su aplicación.

El funcionario declaró que es una vacuna preventiva ya que este grupo generacional no es sector de riesgo, a menos que presenten alguna comorbilidad; agregó que la vacuna a aplicar será del biológico Pfizer, y explicó que hay un contrato para recibir 8 millones de vacunas, las cuales son suficientes para atender a toda la población de este rango.

En otro orden, el Delegado comentó que a partir de hoy martes habrá brigadas itinerantes casa por casa en Medellín e instalarán módulos en Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque.

También dijo que para los menores de 12 a 14 años y población rezagada a partir del día viernes comenzarán vacunaciones en Coatepec, Martínez de la Torre y Tuxpan; además, a partir del miércoles se aplicarán primero y segundo refuerzo del biológico AstraZeneca en el Hospital Naval de Veracruz.

En el puerto jarocho también se aplicarán los biológicos Pfizer a los menores y Cansino a los rezagados en Centros de Salud como: el Club de Leones, 21 de abril, Anastasio Iturralde, Coyol, Carranza, Boca del Río, Ejido 1ro de Mayo, Ruíz Cortines y Granjas.