Reitera AMLO que instalación de Constellation Brands en Veracruz no afectará suministro de agua a habitantes

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, insistió que la instalación de la fábrica de cerveza perteneciente a la empresa Constellation Brands no afectará en el suministro de agua a habitantes de la región del puerto de Veracruz.

“Con dimensión social aceptaron los argumentos y se les propuso que se establecieran en el sureste, donde hay suficiente agua. en Veracruz, en parte de Oaxaca, en Chiapas, en Tabasco, en Campeche, y ellos optaron por invertir en Veracruz, compraron un terreno de 300 hectáreas, se hicieron los estudios, hay agua suficiente, no afecta a la población ni en el corto, ni el mediano, ni en el largo plazo, tienen el puerto para exportar”.

Como se recordará, la planta de Constellation Brands se instalará en la comunidad denominada Vargas, tal como lo anunció el presidente el pasado 22 de abril, en su gira por Veracruz.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ese día en el Museo Naval de Veracruz, López Obrador destacó que la inversión de la empresa cervecera Constellations Brand es de 1, 300 millones de dólares y estaría concluida en 2024.