Yeri Mua promueve el Aquarium y se inspira en las guacamayas resguardadas

Una razón más para visitar el Aquarium del Puerto de Veracruz es conocer y aprender de los programas de conservación de especies en peligro de extinción que ahí se realizan, como es el caso de la guacamaya roja (Ara macao) o escarlata, como es conocida por el predominante color de sus alas.

La Selva de Los Tuxtlas es la primera galería del acuario, donde se presenta un entorno similar al de esta región del sur del estado conocida por su gran diversidad de flora y fauna; en este espacio, chicos y grandes pueden interactuar con éstas y otras aves en libre vuelo como la guacamaya azul (Ara ararauna) y verde (Ara militaris) y tucanes.

De esta manera, el Aquarium del Puerto de Veracruz trabaja en la preservación fuera de las áreas naturales para asegurar la continuidad de las especies amenazadas principalmente por el comercio ilegal o la pérdida de su hábitat.

A esta loable tarea se unió la reina del Carnaval de Veracruz, quien en el primer papaqui previo a las fiestas carnestolendas lució un vestido combinado de amarillo, azul y rojo con enormes plumas de colores en honor a estos hermosos ejemplares.

“Visiten a las guacamayas que están resguardadas en el Aquarium de Veracruz y digan NO a la compra de animales en peligro de extinción”, escribió la influencer veracruzana en sus historias de Instagram.