El enfrentamiento de ayer martes entre grupos armados por el control del Mercado Norte, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dejó un saldo de una persona muerta, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia, se están atendiendo, en el caso de San Cristóbal de las Casas, son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando”, aseguró el mandatario.
“Desgraciadamente, una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, insistió.
La tarde de ayer martes, grupos armados intentaron tomar el control del Mercado Norte. Fuerzas federales y locales arribaron al sitio a patrullar luego de que se desatara un enfrentamiento, supuestamente por el “cobro de piso”.
El gobierno estatal informó que la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal arribaron al que es uno de los tres mercados más grandes en la localidad.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a grupos con armas largas avanzar hacia el Mercado Norte. Ante los hechos, personas que se encontraban en las cercanías del sitio, buscaron refugio en centros comerciales aledaños.