AMLO cuestiona a aliados del PRI por no defender a “Alito” ante escándalos por audios: “Se quedan callados, son unos ingratos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a los aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no defender a Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, ante escándalos por los audios revelados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

“Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y en vez de salir a defender, se quedan callados, son unos ingratos, ahora ni lo conocen cuando él les dio todo ¿Ha salido este presidente del PAN a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón?”, cuestionó el mandatario en conferencia de prensa.

“¡Alito, aguanta, el pueblo se levanta!”, ironizó con una risa.

El presidente del PRI se ha visto envuelto en diversos escándalos en los últimos días tras la difusión de audios en los que se exhibe un vínculo con una red de lavado de dinero a través de terrenos.

En otro se relaciona al dirigente con supuesto pago de 5 millones de dólares a Antonio Solá, publicista español, por la campaña política en su contra en las elecciones pasadas.

En otro audio, Moreno también aseguró que a los periodistas hay que matarlos de hambre, no a balazos.

Sansores presentó el pasado martes un nuevo audio en el que asegura se escucha a Moreno llevar a cabo un acuerdo con un proveedor de medicamentos, a quien no nombraron, para la venta de medicamentos a “gobers que ganen” a cambio de apoyo económico, trato en el que involucró al diputado federal Javier Casique.

La gobernadora aseguró que continuará presentando audios de Alejandro Moreno hasta que reciba la notificación del juez del amparo promovido por el priista para impedir que continúe con la difusión de las grabaciones, por lo que no descartó que la próxima semana presente más registros en su contra.