Componen “changocorrido” a mono araña abatido en enfrentamiento en Texcaltitlán

Tras la confirmación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la muerte de un mono araña, durante el enfrentamiento de civiles armados contra policías de investigación, marinos, y otras corporaciones federales, además de estatales, este viernes circula un corrido dedicado al animal que murió en brazos de su presunto dueño.

En redes sociales se difundió el corrido dedicado al mono araña, que narra los hechos en los que murió el animal y cómo fue identificado minutos antes, presuntamente sobre la cabeza de un joven que portaba una chaqueta de camuflaje.

El video dura 2 minutos 14 segundos, en el que se observan imágenes de cuando vivía, inicia diciendo: “es una vida muy corta, al chango no le tocaba, alguien le robó su historia, porque él vino a triunfar y a brilla en tantas cosas”.

Durante los primeros acordes, se ven imágenes del chango comiendo, luego en el regazo de su dueño. La canción refiere que “el changuito no era bravo, pero tampoco dejado. Ya va con rumbo al cielo, pero dejó un legado”.

El enfrentamiento referido se registró el martes 14 de junio, en el que murieron 11 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, también aprehendieron a 10 personas, entre hombres y mujeres, de los que ocho ya fueron remitidos a centros penitenciarios para resolver su situación legal y además fueron lesionadas cuatro personas.