“Ya estoy chocheando”, responde AMLO a las peticiones de reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó de nueva cuenta este sábado que busque la reelección y dio sus razones para ello. “Ya estoy chocheando”, expuso como una de ellas.

“Ya estoy chocheando también, tengo fuerza, todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan dos años, tres meses”, dijo durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, en el Estado de México.

El mandatario expuso que no es partidario de la reelección por una cuestión de ideales, siguiendo el principio de Francisco I. Madero, además, señaló que no se debe tener apego al poder y al dinero.

“Acuérdense del principio del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, no la reelección, segundo porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero”, expresó.

Momentos antes, en un evento realizado en el municipio de San Sebastián Morelos, los asistentes le gritaron al mandatario “seis años más”, ante lo cual el presidente López Obrador se limitó a reír y a negar con la mano.

Los gritos se intensificaron al momento en que el mandatario cortó el listón de inauguración del Banco del Bienestar.

En mayo, el presidente López Obrador expresó que le quedan seis años dentro del gobierno porque “trabajo 16 horas diarias, no ocho y eso me ayuda a tener más tiempo”.

“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que, “si el pueblo quiere, si el pueblo dice no. Yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”.

“Yo cuando deje de tener mayoría, cuando no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas”, señaló.