Consternación entre ciudadanía y comunidad LGBTI+ en el sepelio de Fernando Guerrero en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

Entre aplausos y muestras de cariño, salió el cuerpo de Fernando Guerrero de la capilla ardiente de Funerales Espejo para iniciar el cortejo fúnebre por distintas calles de está cabecera municipal ante la consternación por parte de amigos, familiares y miembros de la comunidad LGTBI+.

Dónde al paso del cortejo fúnebre, que recorrió las calles Morelos, Bustamante, 5 de Mayo donde en la calle Azueta, la carroza donde transportaban sus restos mortales hizo un alto frente a su domicilio así como su negocio, dónde miembros de la comunidad LGTBI+, colocaron sobre su féretro, la bandera del arco iris así como su corona cuando fue Rey del Carnaval en esta cabecera municipal.

Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, su cuerpo apareció al interior de su domicilio localizado en la calle Azueta a solo una cuadra del Palacio Municipal, el pasado 17 de Junio y previamente, se había boletinado su desapariciones a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Desde un principio, la comunidad LGBTI+ mostró su preocupación por este artero crimen donde en un comunicado, por parte de la comunidad ARCO IRIS PAPANTLA, solicitó a las autoridades correspondientes se realicen las investigaciones correspondientes para localizar a quien perpretó este sangriento homicidio.

Ya que los resultados forenses, señalaron que en el cuerpo fueron encontradas varias heridas por arma blanca.

Señalando, los integrantes del Colectivo Arco Iris Papantla que sera el próximo 23 de Junior cuando realicen una marcha para solicitar agilizar dichas investigaciones.
Finalmente, los restos de Fernando Guerrero, fueron inhumados en el cementerio municipal ante el dolor de amigos y familiares.