Enrique Guzmán pospuso concierto en Xalapa por dar positivo a COVID-19

La noche de este 18 de junio Enrique Guzmán dio a conocer que resultó positivo a una prueba COVID que le hicieron antes de su concierto en Xalapa, motivo por el que no podrá presentarse.

A través de sus redes sociales, Enrique Guzmán informó a su público que pospondrá el concierto que iba a ofrecer la noche de este sábado al ser positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2. El cantante confesó que ya había presentado síntomas desde ayer en su concierto de Orizaba, pero empeoraron al punto en que decidió regresar a la Ciudad de México para realizarse una prueba.

“Al público que hoy me esperaba en Xalapa quiero informarles que no podré estar con ustedes. Ayer estuve en Orizaba y empecé a tener algunas molestias con mi garganta, hoy empeoró la tos y por indicaciones del médico regresé a la Ciudad de México para hacerme una prueba Covid, lamentablemente salí positivo”, dijo el cantante en sus redes sociales.

Guzmán ofreció disculpas al público que esperaba entonar sus éxitos con él en el Salón Suterm de Xalapa, pero prometió que reagendará su concierto.

Asimismo, mencionó que actualmente “me encuentro en mi casa, aislado y sin mayores molestias, agradezco la atención de todos y síganse cuidando que este bicho no se ha ido”, finalizó su mensaje.

Minutos después, compartió una imagen de su prueba COVID, con la que se confirmó que resultó positivo.

Enrique Guzmán había participado en el show 3 en Concierto, junto a Angélica María y César Costa, el pasado 15 de junio, para después presentarse solo el 17 de junio en el Auditorio Metropolitano de Orizaba.

El intérprete de Tu cabeza en mi hombro tuvo gran éxito en sus dos presentaciones, pues cientos de fans asistieron a los conciertos y cantaron con él. Sin embargo, al final de la presentación de Orizaba tuvo que frenar sus actividades al presentar los primeros síntomas de Covid.

A parte de su actual problema de salud, Enrique Guzmán sigue enfrentado las acusaciones de su nieta Frida Sofía, quien hace unas semanas habría informado a Gustavo Adolfo Infante que las investigaciones en contra del cantante ya habrían sido completadas, pero la Fiscalía no ha procedido.

A mediados de 2021 la hija de Alejandra Guzmán reveló en una entrevista que su abuelo presuntamente habría abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Después, presentó formalmente su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tras meses de diferentes procesos, la modelo informó a través del titular de De Primera Mano que ella ya habría hecho todo lo posible en su caso, sólo faltaba que las autoridades actuaran.

“La denuncia ya está, los análisis y el peritaje también. Lo único que puedo decir es que he hecho todo lo que está en mis manos para que se proceda y la Fiscalía no procede”, leyó Infante de los mensajes que le envió Frida.

Uno de los representantes legales de Frida Sofía dio a conocer que faltan algunas pruebas periciales para las que es necesario que la modelo esté presente, sin embargo, todavía se estaría esperando que autoridades estadounidenses cooperen o que ella regrese a México.

Por su parte, la nieta de Silvia Pinal ya había dejado claro que no quiere volver a México por el momento, pues piensa que su llegada a tierra azteca podría ser un gran escándalo.