Apegado a derecho la detención del excandidato del PT en Jesús Carranza, reitera el Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la aprehensión de Pasiano “N”, excandidato del Partido del Trabajo en el municipio de Jesús Carranza (y virtual alcalde electo) fue apegada a derecho y así se lo hizo saber la Fiscalía General del Estado.

El mandatario estatal reiteró que fue “muy estrictamente apegada a derecho” la detención del político, que se encuentra recluido desde el pasado octubre de 2021 por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Por esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue detenido en su paso por el sur de Veracruz en su más reciente gira por el estado, encontrándose con familiares y simpatizantes de Pasiano Rueda quienes le pidieron su intervención.

“Primero le tenemos confianza al gobernador de Veracruz; no es como los otros. Él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”, expresó sobre este caso el presidente en su conferencia “mañanera”.

“Le pedí (al gobernador) que se investigara a fondo y que se aclarara; es algo que tiene qué ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario; se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia: eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y simpatizantes de esta persona”.