Cuitláhuac es incapaz de fabricar delitos para castigar a sus adversarios: AMLO

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza hacia el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al enfatizar que le tiene confianza y que es capaz de fabricas delitos para castigar a adversarios.

Lo anterior, en referencia al caso de Pasiano Rueda Canseco, candidato del Partido del Trabajo quien es el virtual ganador de la elección extraordinaria del municipio de Jesús Carranza, y quien fue recluido desde el 30 de octubre de 2021 por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y narcomenudeo.

“Primero le tenemos confianza al gobernador de Veracruz; no es como los otros. Él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”, subrayó.

Por esta situación, el presidente fue detenido en su paso por el sur de Veracruz en su más reciente gira por el estado, encontrándose con familiares y simpatizantes de Pasiano Rueda quienes le pidieron su intervención.

“Le pedí (al gobernador) que se investigara a fondo y que se aclarara; es algo que tiene qué ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario; se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia: eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y simpatizantes de esta persona”.