Localizan en Tecolutla a morelense desaparecido hace más de 2 meses

Un hombre reportado como desaparecido en Morelos apareció más de dos meses después caminando por la carretera cercana a Tecolutla, al norte de Veracruz.

En colaboración con los Grupos de Búsqueda Municipales y la Fiscalía General de Morelos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBV) reintegró a la persona con sus familiares.

El pasado 13 de junio, la CEBV recibió el reporte de un sujeto que deambulaba sobre la pista cercana a Tecolutla. Ya en resguardo del Grupo de Búsqueda de ese municipio, el hombre dijo llamarse Silvano Ríos Guzmán y ser originario de Tlapa, Guerrero.

Tras indagaciones de la comisión, se encontró coincidencia con un reporte por desaparición realizado el 03 de abril en Morelos, por lo que se realizaron las gestiones con la Fiscalía de ese estado y su Policía Ministerial para que volviera a casa.

Silvano Ríos permaneció con el Grupo de Búsqueda de Papantla, en resguardo, hasta el 18 de junio cuando, finalmente, logró reunirse con sus familiares.

La coordinación es parte de las acciones de localización de personas en la entidad, recientemente reforzadas gracias a un curso del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Regional Golfo, impartido a los grupos municipales.

Cabe recordar que no es necesario esperar 24, 48 o 72 horas para reportar a una persona como desaparecida; cualquier solicitud de búsqueda o información sobre el paradero, puede realizarse al 2283193187, la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, disponible las 24 horas, los 365 días del año.